sábado, 25 de octubre de 2008

EL GENERAL Y YO

Como bien es sabido por los que me conoceis, que hacer solo una cosa, no va conmigo, y mientras chateaba con mi amigo Webmaster de TotCamping iba escuchando y viendo la tele, un programa nocturno de "Cuatro", uno de estos reportajes de investigación. Que mejor cosa que investigar que la tan nombrada y renombrada crisis economico-financiera-laboral-empresarial-.. .y tantos adjetivos como se quieran poner. Y más morbo, y más alarmismo social. Es cierto que queria escribir sobre este tema, y en la cabeza lo llevaba, incluso me he dicho, lo harás antes de que se acabe el problema, sino, ya no estarás al día (ojalá)... pero cuando he visto el reportaje, no sabia si era cierto, o ciencia ficción, esas largas colas en las oficinas de empleo, esa cantidad de gente que sin saber como tiene que pagar el doble de sus hipotecas (eso de sin saber como, es relativo, es de suponer que cuando uno firma algo tan importante ha de leer la letra pequeña, porque explicarselo, seguro que no se lo han explicado), esa cantidad de viviendas paralizadas, que ya no son ni del contratista ni del que dió la paga y señal, de hecho, no son de nadie, pero alguien las tiene que pagar.
La verdad que, por mis trabajos hablo con mucha gente y tengo contacto con pequeños y medianos empresarios, trabajadores, transportistas, ... y todos coinciden en el miedo que tienen, en la incertidumbre.., excepción hecha de la persona que atendí hoy en la consulta, aquejada de fuerte dolor de espalda por exceso de trabajo... sorprendido le pregunté en que trabajaba... en una industria de fabricación de maquinas tragaperras... (madre de Dios... pensé) apañados estamos los que no creemos en los juegos de azar.
Es para reirse, por no llorar, evidentemente, pero lo peor es una cosa, que todos hablan, especulan, dicen,... la televisión, revistas, periodicos, radio..pero nadie tiene ni la más remota idea de lo que hay que hacer, nadie, los gobiernos inyectando dinero de las arcas públicas para tapar todo ese líquido tóxico (en lugar de decir dinero negro), que nadie sabe por donde anda (o si, y no interesa decirlo). Los bancos, que si ya eran chungos, ahora ya, ni te digo... y los pobres de a pie, que lo único que hemos hecho ha sido, vivir, trabajar y creer que tener un buen coche podia estar al alcance y resulta que esa pesadilla consumista en la que nos metieron, ha sido una trampa de la que no sabemos salir.
Podria estar horas divagando sobre el tema.. pero nuevamente, por la experiencia de la calle y sus comentarios, nose porque, pero creo que el pueblo no le haria muchos ascos a un General, ya me entendeis, que con un poco de disciplina (un poco), hiciese una limpieza de ... ufffffff... de cuantas cosas podriamos hacer limpieza!!!!

3 comentarios:

EL MUNDO AL REVES dijo...

Hola Soy Angel, soy nuevo con el blog ,estoy intentando conocer gente para compartir mis aficiones.Entre entu blog y me parece muy interesante lo que has escrito sobre la dichosa crisis y tienes toda la razón,creo que a toda esta pandilla ya se le ha ido de las manos. Un saludo

Anónimo dijo...

Ostias, tio eso que dices del General me ha puesto los pelos de punta.
Me han venido unos oscuros tiempos a la mente que a nadie le gustarian, o a casi nadie.
Ten en cuenta que la limpieza que comentas cada uno la aplicaria segun su punto de vista. Y ya sabes, a lo mejor lo que limpiaban era precisamente lo que no hace falta limpiar..... Recuerda, y si no te lo recuerdo yo, que cuando el general habia muchos mas pelotazos y mucha mas corrupcion que ahora, pero infinitamente, con la diferencia de que entonces, ademas, era oir, ver y callar.... Creo que lo entiendes...
Si necesitas mas aclaraciones te las doy....

Angel V.

Unknown dijo...

Angel, ante todo gracias por expresar tu opinión en el blog, todos los comentarios y puntos de vista son bienvenidos, sino fuese así, volveriamos a los tiempos del dictador, donde como bien dices, era ver-oir-callar.
Y no, no me refiero a que tenga que venir alguien a hacer una limpieza "étnica" e imponer su cultura y pensamiento como único y divino por gracia de Dios, ni mucho menos, sencillamente que todo el sistema tendria que funcionar con un poco de orden, y no precisamente para los que más abajo estamos (que bien controlados andamos), sino para esos cargos, mandos, grandes empresarios que se han pasado a la política, politicos que se han ido a la privada, llamales como quieras, que no rinden cuentas a nadie, y que gracias a ellos el país está económicamente muy tocado, me refería a ese tipo de limpieza, muy diferente del que me has insinuado.
Recibe un saludo.
Ramon.