viernes, 7 de noviembre de 2008

SOY UN TIO RARO

Bueno, quizás no tanto como parece que diga el titular, pero supongo que eso es muy subjetivo y depende del punto de vista de cada cual, del momento, del día, el estado de ánimo... la mayoria de los que leeis mi blog me conoceis hace, relativamente, poco tiempo, algunos no me conoceis en absoluto, y otros, (los menos) me conocen ya hace años, estos últimos, ya sabeis mas o menos como soy, con mis tonterias y mis neuras, pero no es por eso que digo que soy raro. En mis ya cuarenta y cinco (hacia cuarenta y seis), me ha dado tiempo a conocerme, a darme cuenta que no sigo mucho la tendencia de los demás, (hablo siempre desde el punto de vista de la sociedad que vivo), voy a poner unos ejemplos, y me gustaria que colaboraseis y me dijeseis, con el corazón en la mano, si lo mio es lo normal, (que lo haceis todos) o si ciertamente, soy diferente (un tio raro, ¡vamos!)

Ya de joven, adolescente, no me gustaba la discoteca, preferia quedarme en casa, tocando la guitarra, más que ir con mis amigos.
No tengo verguenza a hablar en público, (ni a hablar, ni a cantar, ni bailar,... ni a hacer el ridiculo).
No me gustan las marcas, no valoro en absoluto la calidad de un producto por su marca, (evidentemente si no lo he constatado con anterioridad).
Me importa un pimiento que fulanito o menganito se compren un coche nuevo, yo tengo el mio, de segunda mano y sólo digo la marca cuando me preguntan.
Me gusta más, dar masajes, que recibirlos.
Lloro si veo una pelicula que me emociona y no me averguenza decirlo, ah! y me gustan las peliculas de Esteso y Pajares y tampoco me averguenzo.
Puedo quedarme dormido viendo un partido de futbol, (aunque sea del Barça).
Tengo una foto de mi mujer como salvapantallas en el ordenador y el móvil. (anotese de que llevamos más de 22 años casados) y me gusta mirale el culo cuando camina por la calle.
Hago muchas cosas a lo largo de un dia normal de mi vida, tal como digo en mi perfil, desde la 6 de la mañana que me levanto, con dos trabajos, ensayos de música, reuniones, etc... y la verdad... que aún me sobra tiempo. (ejemplo de escribir este blog).
Me gusta más hacer bailar, que bailar, no es metafórico, he sido durante más de 20 años músico de orquesta.
Me gustan las infusiones, los rooibos y el té, pero las hiervas tipo manzanilla, tomillo, mentas, etc... me xiflan.
Llevo traje, corbata y pelo largo con coleta.
Me encanta conducir de noche y lloviendo. (esto me recuerda que tengo que ir a la óptica a graduarme las gafas).
No tengo sentimientos patriotas, pero ojo, de ningún país.
Puedo hablar (o entender) cinco idiomas, pero el que más me gusta es el de las miradas.
Me gusta escuchar a los demás.
Me gusta escuchar a la gente mayor.
Lo siento. No me gustan las carreras de formula 1, ni las de motocicletas.
No me gusta ver la tele. (mentiria si no dijese que veo algunos programas).
Me gusta escuchar mi música (la que compongo con mi grupo), la escucho mucho, y cada vez descubro cosas nuevas en ella.
Soy presidente vitalicio de mi comunidad.
Tengo un huerto en el terrado.
No me gusta ir de hotel, ni pensión, ni nada que se le parezca. Me gusta dormir en la calle. (algunos ya me entendeis... y lo compartis)
No me gusta leer libros, prefiero manuales de informática, anatomía, o geográficos.
No fumo, no bebo, pero lo otro....
Soy un tio raro, que tengo un blog y soy feliz.

10 comentarios:

EvaV dijo...

Ramon, compartim algunes rareses, potser més de les que et penses. D'altres no. Cadascú és cadascú, oi?.

Potser no t'agrada que et portin en un ramat o funcionar amb pilot automàtic. No em sembla estrany, tot i que de vegades un podria caure en el parany i oblidar-se'n.

"Raro", no.
Però avui en dia (que es fan tantes coses de pressa i de nord) menys freqüent, segurament !!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracies EVA pel teu comentari, gracies per compartir algunes de les rareses i aixi puc constatar que no soc l'únic extrany en aquesta boja societat.
una abraçada

Unknown dijo...

Buenas Ramon, me han hecho gracia tus comentarios. ya que pide la opinion, aqui la tienes, un poco raro, si que eres, jajajja, ahora en serio, creo que eres un poco peculiar, en el sentido de que no sigues muchas conductas y pautas que mayoritariamente se siguen en nuestra actual sociedad, pero no para considerarte raro, sencillamente te gusta ir por caminos alternativos en algunos casos, pero en otros se podria decir que eres bastante "normal", persona casada con hijos, con vivienda habitural, trabajo fijo, etc, bueno el diagnostico no seria grave, nada que no tenga cura. Yo creo que unas de las ventajas, que son pocas, de cumplir años, es que te das cuenta de lo que de verdad te importa, y a partir de ahi, que sea una conducta considerada "rara" o no, a menos a mi me importa bien poco, y lo que pienses los demas ya ni te cuento,con que resumiendo, si esas pequeñas rarezas te hacen feliz a ti y a tu familia, adelante y a disfrutar.
Saludos y a ver si nos vemos.

Carlosk75 dijo...

Ramon,

Al igual que Eva, crec que de les que has esmentat també podria incloure’m en vàries, bé hi ha una que no, la de Esteso i Pajares.

Si ser raro significa no veure cap partit de futbol, doncs jo soc tant o més raro que tu....

Salutacions!!!

Unknown dijo...

Manel i Carles, gracies per comentar. Una de les coses que també m'agrada, es sentir de que esteu aquí, que em llegiu i participeu amb la vostra opinió, cadascú té la seva, sino ja no seria tant "rarito".

Confio que ens veurem aviat.

Salutacions.

Anónimo dijo...

Hola ramon, soc el joseppe. he buscat la definicio de la paraula raro al diccionari. i despres de mirar i mirar, crec que el punt 1 i 6, no t'escau.
el punt 1, per que no crec que hi hagi una manera "habitual", cadascu es com es, i no fer com "borrego" , no vol dir que siguis "raro".

els altres punts, els comparteixo amb tu, i espero que per molts anys.

com diu l'Eva, pots dir-te menys frequent.

salut.

raro, ra.

(Del lat. rarus).


1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual.

2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente.

3. adj. Escaso en su clase o especie.

4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.

5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.

6. adj. Dicho principalmente de un gas enrarecido: Que tiene poca densidad y consistencia

Unknown dijo...

Gracies pel teu comentari Josep. Entre tots, ho feu tot molt mes facil, ojala la gent fos com vosaltres.

Mª José dijo...

Raro????.. simplemete eres Tú ... nada tan sencillo como eso... Piensa que hay gente que está muy peroq ue muyyyyy perdida...
Admiro a las personas que luchan por sus convicciones en contra de la corriente social, a las personas de "verdad" y que van de cara.
Yo soy un poco asi.... y creeme lo que piensen de mi me importa un sobrerano pepino!!!!
Ha!! y que sepas que comparto algunas rarezas tuyas pero la más importante ...me gusta "cine de birria " acompañado de un bol de palomitas jajjaj

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario Mª José, se bienvenida a este blog, y gracias igualmente por compartir algunas de mis "rarezas" y entrar en este club de gente "especial".
Un besote.